Temporada de soja 2021

22.06.2021

Como ya es costumbre estos últimos años, en los meses de Marzo, Abril y Mayo nuestra principal terminal aérea es testigo de la exportación de miles de toneladas de semillas de soja vía aérea.

En esta temporada se movieron aproximadamente 1.900 toneladas en 19 vuelos, que se llevaron a cabo entre fines de Marzo y mediados de Mayo. A diferencia del año pasado, solo se utilizó el Boeing B747-400ERF registro N903AR de SkyLease Cargo.

En comparación al pasado año 2020, este 2021 tuvo menos de la mitad de vuelos y toneladas de semillas transportadas. También se destaca que solo operó una aeronave en todo este movimiento, en cambio en 2020 operaron 2 aeronaves de SkyLease Cargo y otras 4 subcontratadas a otras aerolíneas como Western Global, TAB Cargo y Kalitta Air.

Desde el 27 de Marzo al 14 de Mayo, cada vuelo transportó aproximadamente 100 toneladas de semillas con destino a Miami, donde son derivadas a sus distintos clientes para sus distintos usos. La estadía promedio de la aeronave (La cual es descargada y cargada) en el Aeropuerto de Carrasco son 2 horas, esto sin que surja ningún contra tiempo.

Como broche de oro, Leonardo Silver, un piloto de SkyLease Cargo realizó su primer aterrizaje en Montevideo en calidad de comandante de Boeing 747. En temporadas de soja anteriores, él hizo varios vuelos al Aeropuerto de Carrasco siendo primer oficial de dicha compañía.

Nuestro colega Leonardo hasta la fecha es el único uruguayo comandante de un Boeing 747, por lo tanto nos hicimos presentes gracias al gran equipo de operaciones del AIC en su arribo a Carrasco, visitamos la aeronave y fuimos testigos de como en un corto lapso de tiempo, Candysur llenaba de semillas de soja el interior del gran Boeing 747.