Reactivación del turismo aéreo

18.09.2021

Debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19, las dos principales terminales aéreas del país presentaron varios meses de nulo movimiento de transporte aéreo comercial, salvo vuelos cargueros, los cuales se vieron levemente incrementados. Muchas aerolíneas cesaron parcial y totalmente sus vuelos mientras que otras dejaron completamente la ruta.

Tras el paso de los meses, un buen control de la pandemia y un alto porcentaje de la población vacunada, el turismo aéreo lentamente vuelve a cobrar vida.

En estas últimas semanas se dio a conocer que Iberia incrementa de 3 a 5 frecuencias su servicio regular a Madrid, Air Europa lleva sus frecuencias a 4 y Copa Airlines añade un tercer servicio sin escalas a la Ciudad de Panamá a partir del 4 de Octubre como CM124/125.

También, luego de más de un año sin servicios de pasajeros regulares a Uruguay, Aerolíneas Argentinas vuelve al país. El pasado martes 14 de Septiembre, el AR1380 aterrizó por la pista 24 de nuestra principal terminal aérea. Operado por un equipo Embraer E190 registrado LV-CMA, portando la "nueva" pintura para esta aeronave, operando 2 frecuencias semanales a Aeroparque, Buenos Aires.

Luego de esto, el 16 de Septiembre Aerolíneas Argentinas también reanuda su actividad al Aeropuerto de Laguna del Sauce que sirve a la ciudad de Punta del Este, con el vuelo AR1350 el cual también tendrá dos servicios semanales a Buenos Aires e inicialmente será operado por Embraer E190.

El vuelo aterrizó en tierras Fernandinas con una demora 40 minutos y fue recibido con el clásico arco de agua, el excelente equipo de Global se puso manos a la obra y logró reducir la demora en casi 30 minutos, partiendo en tiempo y forma a la ciudad de Buenos Aires. Hablando con personal de la compañía, nos comentaron que se estima un notorio crecimiento en el turismo aéreo los meses entrantes y un incremento en las frecuencias llegando hasta 2 diarias en temporada alta.

Por otra parte, American Airlines, GOL Transportes Aéreos y Azul Linhas Aéreas ya anunciaron su reinicio de operaciones en Uruguay, los cuales serán los próximos meses.