Los nuevos KC130 para la Fuerza Aérea Uruguaya.

05.01.2021

El pasado sábado 19 de diciembre arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el primer Lockheed KC-130H Hercules comprados al Reino de España.

La aeronave partió el 15 de diciembre de la base aérea de Zaragoza, realizando escalas técnicas en las Islas Canarias, Isla de Sal y Recife antes de su arribo a Montevideo.

Cerca de las 20:00hs del sábado 19, el primer KC130 se hizo ver el norte del Aeropuerto de Carrasco, con un rumbo casi paralelo a la trayectoria de la pista 19 y en descenso. Minutos después la aeronave llevó a cabo una pasada baja por las instalaciones de la Brigada Aérea I y se incorporó a un circuito de tránsito a la pista 24, donde instantes más tarde tocó suelo uruguayo por primera vez.

Luego del aterrizaje la aeronave rodó hacia la plataforma militar para ser recibido por las autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya y del Ministerio de Defensa Nacional, minutos más tarde la prensa pudo acercarse a conocer al nuevo Hercules. La segunda aeronave llegó en la madrugada del siguiente lunes.

El pasado lunes 4 de Enero, la Fuerza Aérea Uruguaya hizo historia, pudiendo viajar sin escalas  hacia la Antártida, algo que por limitaciones de autonomía las aeronaves que poseía la Fuerza Aérea Uruguaya no se podía realizar. 

La aeronave ya registrada como FAU594 partió pasadas las 11:00hs desde el Aeropuerto de Carrasco, para llegar a la tarde al Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Martin, ubicado en la Isla Rey Jorge perteneciente a Chile, transportando 4.500kg de insumos para la Base Artigas. 

17 horas después, escala mediante en Punta Arenas, el "Uruguayo 594" aterriza pasadas las 02:00hs nuevamente en el Aeropuerto de Carrasco, finalizando su primer misión en la Fuerza Aérea Uruguaya.