Armada Nacional

14.03.2021

El pasado domingo 14 de marzo, la Armada Nacional Uruguaya abrió sus puertas a Spotters SUMU, para recorrer sus instalaciones, conocer su flota, y por supuesto dejar todo esto plasmado por el lente de nuestras cámaras.

Con mucha amabilidad y cordialidad el personal nos recibió en sus instalaciones ubicadas estratégicamente al norte del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, que sirve a la ciudad de Punta del Este.

En las mismas se pudo observar parte de su flota la cual se encuentra siempre en condiciones para volar en cualquier momento que sea requerido, ya sea para una búsqueda y rescate, patrullaje, entre otras funciones que cumple la Armada. También pudimos observar la reciente incorporación de la Armada, dos Agusta-Bell AB-412 los cuales pertenecían a la Guardia Costera Italiana, actualmente sirven a nuestro país.

Por otro lado observamos aeronaves en tareas de inspección y mantenimiento, tales como los Cessna O-2 Skymaster, un Beechcraft Super King Air 200 y un Beechcraft T-34C Turbo Mentor.

Entre otros datos curiosos brindados gentilmente por el personal de allí, nos comentaron que desde que se emite una alerta de búsqueda y rescate (Dependiendo la gravedad), las aeronaves y helicópteros que participen de dicha actividad deberán estar en vuelo en menos de 7 minutos, mucha agilidad y un buen trabajo en equipo son necesarios para concretar satisfactoriamente dicha operación. 

Fuera del hangar pudimos observar varias aeronaves emblemáticas para la Armada en su eterno descanso, tales como Grumman S2 Tracker, British Aerospace Jetstream T2, North American T28 Trojan y el clásico Westland Wessex, uno de ellos fue el último en operar en el mundo. 

Agradecemos a todo el personal de la Armada Nacional que se puso a nuestra disposición para esta visita a sus instalaciones.