4.000t de semillas de soja rumbo al exterior.

29.04.2020

Como todos los años, en el mes de Abril, cientos de toneladas de semillas de soja pasan por nuestra principal terminal aérea, las cuales son exportadas al exterior (Principalmente a USA) en aeronaves cargueras, este año fueron un total de 4.000t aproximadamente. 

Este año SkyLease Cargo, Western Global Airlines y TAB Cargo (Estas dos últimas, operando para SkyLease Cargo) fueron las aerolíneas encargadas de realizar estos vuelos de exportación, transportando entre 80t y 120t por vuelo en aeronaves de tipo Boeing B747-400ERF y McDonnel Douglas MD10F/MD11F desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, hacia Miami, donde continúan su viaje en ferrocarril a Chicago, entre otros lugares.

Al día de hoy, van realizados 36 vuelos y se esperan al menos otros 3 a 4 más para los próximos días.


La tarde del pasado jueves, tuvimos la oportunidad de ingresar a la plataforma del Aeropuerto de Carrasco en la cual pudimos registrar la operación de una de estas aeronaves, más exactamente el Boeing B747-400ERF registro N903AR de SkyLease Cargo, el cual arribó desde Ezeiza y horas más tarde partió rumbo a Miami con poco más de 100t de semillas de soja, a los mandos, Leonardo Silver, el primer uruguayo en ser primer oficial de un Boeing 747.

El destacable personal de Puertas del Sur S.A nos acompañó en todo momento, permitiéndonos lograr muy buenas fotografías, e incluso ir abordo del follow me car delante del Boeing 747 mientras este se encontraba rodando hacia la posición 10 de la plataforma norte (carguera).

El equipo de Spotters SUMU ingresó a la aeronave haciendo uso de las medidas sanitarias pertinentes, donde pudimos observar como el equipo de Candysur cargaba 115t de semillas en el Boeing 747 en menos de una hora. La tripulación amablemente nos invitó a acompañarlos en el walk around de la aeronave, explicándonos hasta el más mínimo detalle sobre la aeronave y su funcionamiento.