LO ÚLTIMO EN LA AVIACIÓN URUGUAYA

 

JetSMART es una aerolínea ULC (Ultra Low Cost) fundada en 2017 con su base en Chile, que en pleno proceso de expansión, con una moderna flota de aeronaves Airbus A320NEO nos permite volar a Chile a precios muy bajos.

Los pasados fines de semana comprendidos del 19 al 21 de Noviembre y 26 al 29 de Noviembre, nuestro país fue testigo de algunos eventos inéditos que nos pusieron en el centro de atención de toda la región al disputarse las finales de las copas Sudamericana (Masculina y Femenina) y la Copa Libertadores.

Debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19, las dos principales terminales aéreas del país presentaron varios meses de nulo movimiento de transporte aéreo comercial, salvo vuelos cargueros, los cuales se vieron levemente incrementados. Muchas aerolíneas cesaron parcial y totalmente sus vuelos mientras que otras dejaron completamente la ruta.

Como ya es costumbre estos últimos años, en los meses de Marzo, Abril y Mayo nuestra principal terminal aérea es testigo de la exportación de miles de toneladas de semillas de soja vía aérea.

El pasado domingo 14 de marzo, la Armada Nacional Uruguaya abrió sus puertas a Spotters SUMU, para recorrer sus instalaciones, conocer su flota, y por supuesto dejar todo esto plasmado por el lente de nuestras cámaras.

Sin lugar a dudas que el 13 de Marzo, a partir de lo que hemos vivido, va a ser una fecha que recordaremos por mucho tiempo; debido a la pandemia que estamos atravesando.

El pasado 09 de Febrero, fuimos testigos de una operación inédita en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce (SULS/PDP). Se trató de un Boeing 787-8 matrícula P4-787 procedente de Aruba (País donde está registrado) y que pertenece a la flota de aviones ejecutivos de la empresa Comlux Aruba. En esta ocasión, el avión (Ex Aeroméxico) venía...

Azul Linhas Aéreas es una aerolínea bastante conocida por la diversidad de sus esquemas, Azul é Rosa, Verão Azul, Sky é Azul, entre otros, son los que se lucen en sus arribos al Aeropuerto de Carrasco.

Como todos los años, en el mes de Abril, cientos de toneladas de semillas de soja pasan por nuestra principal terminal aérea, las cuales son exportadas al exterior (Principalmente a USA) en aeronaves cargueras, este año fueron un total de 4.000t aproximadamente.